Acerca de nosotras





Maria Elisa es una artista multidisciplinar, productora cultural, buscadora espiritual y agitadora vital nacida en Leticia, Amazonas. Actualmente se encuentra estudiando Bellas Artes en la Universidad de Barcelona.

Amandina es una escribujante nacida en Chile, crecida en México y radicada en Barcelona.




En enero de 2019, nuestros caminos confluyeron bajo el mismo techo en Barcelona y fue entonces que emprendimos un viaje a la par. Las conversaciones de pasillo se fueron convirtiendo en largas reflexiones de madrugada, y la mesa del comedor se transformó en un espacio de trabajo colaborativo. Cada una se embarcó en su propia aventura dentro de las artes visuales y nuestros imaginarios y práctica fueron nutriéndose mutuamente. Desde entonces, la casa se volvió un núcleo de hacer y vivir, un centro de encuentro donde compartimos descubrimientos, materiales, procesos y platos de comida.

Las líneas entre recreación y trabajo se difuminaron aún más entre marzo y junio de 2020, una vez impuesta la cuarentena. Aisladas en casa, con una gran parte del mundo exterior detenido, nos volcamos a ir más profundo en nuestras rutas internas. De ahí salió Hemisferio, donde convertimos nuestros estudios y habitaciones en espacios de exposición, y abrimos puertas a los imaginarios que construimos en la reclusión.

Así, descubrimos el peso de los acontecimientos cotidianos, intercambiamos las consignas que usamos para vivir y contrastamos símbolos y experiencia. Decidimos traducir nuestras conversaciones habituales sobre el proceso creativo mediante el filtro de nuestro hacer, y convertimos el montaje del proyecto y las reflexiones que suscitó en un ciclo de conversatorios y en un podcast que, a partir de octubre 2020, toma vida propia y se lanza como un espacio compartido con otras personas del ámbito artístico donde nos cuentan sobre su experiencia y procesos creativos.

Hemisferio es un cambio de estación, un cierre de ciclos, un salto cuántico, un marcador en el tiempo, un imaginario compartido y una manera de enunciar nuestra intención. Un proyecto de arte, un espacio de intercambio, una plataforma de lanzamiento hacia lo desconocido.



Agradecimientos:
Pedro Salamanca, Victoria Santarelli, Lucía Salamanca, Ignacio Argañaraz, Sandra Pohl, Nina Moreno, Renzo Narváez. 

Diseño web: Amandina y Maria Elisa

Contacto: hemisferio2020@gmail.com




>volver al inicio<